Blog


Gene de células Stem embrionarias reversa el envejecimiento en células Stem adultas.

July 13, 2017


Un ejemplo de como la microscopia es fundamental en los nuevos descubrimientos científicos

Tomado de Publicación producida por la Universidad de Buffalo en la revista “Laboratory equipment.com” 


Leer más

Aspectos Relevantes de la parte 11 de la CFR21

July 13, 2017


Es nuestro deseo ilustrar a los lectores acerca de qué deben revisar o cumplir para asegurar que un determinado instrumento de medición cumple con los requisitos de la parte 11 de la CFR21 que determina los requerimientos regulatorios de los registros y firmas electrónicas, para lograrlo iniciaremos con una presentación inicial de los aspectos relevantes de la normativa y en una segunda entrega haremos una detallada descripción de los elementos que debe incluir un determinado instrumento para cumplir con estos requisitos.


Leer más

Validación de procesos de filtración esterilizante para cada producto

June 30, 2017


La producción de medicamentos de uso parenteral es uno de los procesos industriales más exigentes en la industria farmacéutica, ya que el compromiso de la salud del paciente a quien están dirigidos es muy elevado, no solo porque quien debe recibir el producto sufre de una condición crítica que amerita una vía invasiva como lo es la intravenosa o intramuscular entre otras , sino porque el producto estéril entra al torrente sanguíneo prácticamente sin superar las barreras de protección natural del ser humano, por esto, el fabricante de productos estériles debe aplicar todos los recursos tecnológicos disponibles para garantizar que el producto efectivamente queda 100% libre de patógenos y contaminantes nocivos. Es con esta filosofía que las entidades regulatorias mundiales aplican estrictos controles y requerimientos a este tipo de procesos de manufactura.


Leer más

La desinfección UV proporciona un ahorro energético elevado para la industria láctea

June 30, 2017


En la industria láctea, el agua es un recurso extremadamente valioso debido a su amplia gama de usos en todo el proceso de producción para casi todos los productos lácteos.

Con el uso de cualquier recurso valioso, especialmente el agua, viene una mayor conciencia de los costos asociados con su uso, por lo tanto, las tecnologías de tratamiento alternativo a la pasteurización convencional se están evaluando siempre.


Leer más

Tecnología CellASIC ®

June 26, 2017


Si quieres observar un proceso Biológico en una célula, qué prefieres:

¿Observar la célula muerta o viva?

La respuesta parece obvia, pero durante muchos años, los investigadores vieron obligados a observar células muertas y de esas observaciones sacar conclusiones acerca de los procesos que ocurrían cuando la célula vivía. Hoy en día, gracias a la combinación de tecnologías de microscopia y dispositivos de microfluidos para controlar el microambiente que rodea a las células mientras son observadas al microscopio, es posible hacer seguimiento al comportamiento de los microorganismos durante horas o días, y registrar su comportamiento en video o fotografía de alta velocidad.


Leer más

Diferenciación de Arsénico en Sangre por el método de Absorción atómica empleando reducción con trampa de vapor frío

June 23, 2017


La toxicidad del arsénico difiere dependiendo de su forma química, el arsénico inorgánico tiene la más poderosa toxicidad que las especies de arsénico metiladas como el mono metil, di metil y tri metil arsénico. Cuando es ingerido al cuerpo humano, el arsénico inorgánico es metabolizado y cambia su forma química a arsénico metilado y a arsénico di metilado. La toxicidad del arsénico decrece a través del proceso de metabolismo. El nivel de exposición en una persona puede ser evaluado analizando estos metabolitos.


Leer más

Tecnologias De Un Solo Uso Que Facilitan La Producción Piloto E Industrial De Líquidos Estériles Biológicos.

June 16, 2017


Uno de los obstáculos de iniciar la producción de una novedosa molécula biológica, es el costo de la infraestructura requerida para la producción en escalas superiores a 50L. Para esos volúmenes ya no podemos trabajar dentro de una cabina de flujo laminar, de manera que requerimos de un área estéril y toda una maquinaria especializada para producción de mayor volumen.


Leer más

Boletín Electrónico Sector Farmacéutico

February 16, 2017


Haga clic aquí para la edición Nº 1 de nuestro Boletín científico 


Leer más