October 4, 2017


Los citómetros de Flujo con imagen AMNIS combinan la velocidad y tamaño de muestra de la citometría de flujo con la resolución y sensibilidad de la microscopia en un solo instrumento, a diferencia de cualquier otro analizador celular disponible. Con hasta 12 canales para cada célula en una población, las imágenes de microscopio proveen datos de imagen cualitativos y cuantitativos de cada evento adquirido en el flujo. Existen dos plataformas instrumentales: Flow Sight ® e ImageStream ® para ajustarse a sus necesidades de investigación y presupuesto.


Leer más

October 4, 2017


Detección y Cuantificación de microorganismos en solo una cuarta parte del tiempo: Una de las búsquedas permanentes de la industria es la de tecnologías que permitan realizar la cuantificación de microorganismos de la forma más rápida posible, y Merck Millipore está en esa búsqueda.


Leer más

October 3, 2017


La electroforesis es una técnica de separación muy usada en las investigaciones de proteínas y ácidos nucleicos (ADN y ARN), que se basa en la movilización de las moléculas disueltas en una solución de electrolitos a través de un gel por la acción de la corriente eléctrica. Esta técnica fue desarrollada basándose en investigaciones adelantadas por varios investigadores interesados en explicar por qué los iones disueltos en agua se mueven bajo la influencia de una corriente eléctrica, dichas investigaciones describieron la migración de los iones y el orden en que lo hacían, pero no lograron separar moléculas o partículas.


Leer más

September 22, 2017


La fibra es un componente de importancia para la nutrición tanto de mono gástricos como de rumiantes, su importancia varía de acuerdo a la fisiología de la digestión del animal, pero en todos los animales ocupa un papel de importancia.


Leer más

September 22, 2017


La microscopia de fluorescencia de reflexión interna total TIRF es una técnica especial de la microscopia de fluorescencia desarrollada por Daniel Axelrod en la Universidad de Michigan y Ann Arbor a principios de la década de 1980. La microscopia TIRF suministra imágenes con resolución axial extraordinariamente alta por debajo de 100 nm. Esto permite la observación de procesos asociados a las membranas.


Leer más

September 21, 2017


INTRODUCCIÓN:  Es nuestro deseo contribuir a la transferencia de conocimiento en la comunidad profesional interesada y dedicada al análisis químico instrumental. En los años que llevamos de la segunda década del tercer milenio nuestro país ha incursionado en las nuevas tecnologías de espectrometrías de masas en gran parte por las exigencias que han surgido de los diferentes tratados de libre comercio y la evolución de nuestro sistema de justicia oral, en la cual se necesitan resultados indiscutibles en las cortes.


Leer más

September 21, 2017


Si usted está en la industria de alimentos y bebidas tal vez nunca ha oído hablar de Evaluación de Riesgo Microbiano Cuantitativo (QMRA). En el sector de agua potable municipal, sin embargo, se ha utilizado durante años para analizar riesgos y proporcionar un enfoque cuantitativo para guiar el proceso de toma de decisiones normativas.


Leer más

September 13, 2017


El nuevo sistema Milli Q IQ7000 Es inteligente, intuitivo; Diseñado para hacer tu trabajo lo más agradable y confortable posible, y para maximizar la productividad en el laboratorio. El diseño ergonómico de vanguardia y los potentes medios de purificación aseguran la producción constante de agua ultra pura de calidad superior


Leer más

September 1, 2017


Existe un número de formas de analizar raspaduras de pintura usando FTIR, la medida puede ser llevada a cabo por maceración de la pintura recolectada de la raspadura con KBR para preparar una pastilla y leer por transmisión, o por reflectancia difusa, o por la medición de la superficie de la cubierta mediante el método de ATR, o bien por la observación de una muestra diminuta con un microscopio infrarrojo.


Leer más

September 1, 2017


Gracias a los investigadores ganadores del novel de Química en 2014 W.E Moerner y Eric Betzig se han logrado importantes avances en el desarrollo de microscopios de fluorescencia de súper resolución (también conocida como confocal), la cual ha generado revolucionarios avances en las imágenes científicas en la última década.


Leer más

September 1, 2017


Es obligación de los productores de suplementos alimenticios asegurar que el producto que fabrican suministre el contenido exacto publicado en la etiqueta, sin embargo, esto no siempre es así.


Leer más

August 31, 2017


ABSORCIÓN PERCUTÁNEA DE COSMÉTICOS


Leer más

August 31, 2017


Los Rayos X con toda seguridad son un concepto probado para análisis de grasa en carne, pero ¿Con qué exactitud se puede medir y eso hará más lento el proceso? La respuesta nos la da el especialista de Foss Jens Borg quien nos ilustra acerca de algunas preguntas que frecuentemente los conocedores de la carne se hacen acerca de la tecnología de Rayos X en la que se fundamenta el sistema Meat Master.


Leer más

July 13, 2017


Un ejemplo de como la microscopia es fundamental en los nuevos descubrimientos científicos


Leer más

July 13, 2017


Es nuestro deseo ilustrar a los lectores acerca de qué deben revisar o cumplir para asegurar que un determinado instrumento de medición cumple con los requisitos de la parte 11 de la CFR21 que determina los requerimientos regulatorios de los registros y firmas electrónicas, para lograrlo iniciaremos con una presentación inicial de los aspectos relevantes de la normativa y en una segunda entrega haremos una detallada descripción de los elementos que debe incluir un determinado instrumento para cumplir con estos requisitos.


Leer más

June 30, 2017


La producción de medicamentos de uso parenteral es uno de los procesos industriales más exigentes en la industria farmacéutica, ya que el compromiso de la salud del paciente a quien están dirigidos es muy elevado, no solo porque quien debe recibir el producto sufre de una condición crítica que amerita una vía invasiva como lo es la intravenosa o intramuscular entre otras , sino porque el producto estéril entra al torrente sanguíneo prácticamente sin superar las barreras de protección natural del ser humano, por esto, el fabricante de productos estériles debe aplicar todos los recursos tecnológicos disponibles para garantizar que el producto efectivamente queda 100% libre de patógenos y contaminantes nocivos. Es con esta filosofía que las entidades regulatorias mundiales aplican estrictos controles y requerimientos a este tipo de procesos de manufactura.


Leer más

June 30, 2017


En la industria láctea, el agua es un recurso extremadamente valioso debido a su amplia gama de usos en todo el proceso de producción para casi todos los productos lácteos.


Leer más

June 26, 2017


Si quieres observar un proceso Biológico en una célula, qué prefieres:


Leer más

June 23, 2017


La toxicidad del arsénico difiere dependiendo de su forma química, el arsénico inorgánico tiene la más poderosa toxicidad que las especies de arsénico metiladas como el mono metil, di metil y tri metil arsénico. Cuando es ingerido al cuerpo humano, el arsénico inorgánico es metabolizado y cambia su forma química a arsénico metilado y a arsénico di metilado. La toxicidad del arsénico decrece a través del proceso de metabolismo. El nivel de exposición en una persona puede ser evaluado analizando estos metabolitos.


Leer más

June 16, 2017


Uno de los obstáculos de iniciar la producción de una novedosa molécula biológica, es el costo de la infraestructura requerida para la producción en escalas superiores a 50L. Para esos volúmenes ya no podemos trabajar dentro de una cabina de flujo laminar, de manera que requerimos de un área estéril y toda una maquinaria especializada para producción de mayor volumen.


Leer más