Análisis físico químico y microbiológico de alimentos - Análisis sanitario de leche

El adecuado control Composicional de los productos alimenticios desde la recepción de las materias primas y hasta el producto terminado, permite a los productores un adecuado control del gasto a la vez que garantiza al consumidor un producto homogéneo de características acordes con sus expectativas, los productos que ofrecemos garantizan el mas adecuado control físico químico a la vez que mantienen los costos de este control al mínimo posible mediante soluciones dedicadas.

 

ANÁLISIS SANITARIO DE LECHE

La determinación de la cantidad de células somáticas en la leche fresca permite el adecuado control de la mastitis sub-clínica y clínica en el hato a la vez que le facilita al procesador el dirigir la leche para el propósito más adecuado acordes con su nivel de células soemáticas, la posibilidad de contar con resultados en 10 minutos permite la toma de decisiones oportunas. 

 

Las técnicas tradicionales de conteo microbiano en alimentos genera demoras en los despachos y reduce el tiempo de vida en estantería de los productos perecederos. Nuestro sistema para recuentos microbiológicos rápidos nos permite reducir en un 50% o mas el tiempo necesario para la obtención de resultados y la liberación de los productos, siendo un método con aprobación AOAC es la solución perfecta para sus necesidades de microbiología en el laboratorio de alimentos.

El Bactoscan es el sistema mas empleado a nivel mundial para el recuento de bacterias en leche fresca, su estructura modular le permite adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, cuenta con aprobaciones AOAC e IDF.

Mas del 95% de las soluciones Foss pueden calibrarse para el análisis fiscoquimico de diversos tipos de alimentos, contáctenos para que podamos ayudarle a identificar la correcta solución para sus necesidades.

El proceso de producción de Harinas al igual que muchos otros basa su éxito en el adecuado direccionamiento de las materias primas acordes con su calidad y en un cuidadoso control de la producción, el rango de soluciones Foss disponibles en este mercado abarca sistemas como el Infratec 1241, El XDS, El Infraxact, para el control en la linea de proceso podemos contar con el Profoss ademas de las soluciones de Analisis Químico tradicional, y los Métodos de Referencia. contáctenos para ampliar esta información.

Para el análisis de Bebidas Alcohólicas Foss también tiene soluciones dedicadas como el WineScan para vinos que permite el control detallado desde la materia prima pasando por el proceso y finalizando con el producto terminado.

La extrema versatilidad de nuestros equipos permite que si el cliente lo requiere se puedan realizar desarrollos de calibraciones para análisis de productos de confitería en equipos como el Infraxact, el NIR Lab Systems II y el XDS. Para el desarrollo de las calibraciones especificas para su productos por favor contáctenos.

Para un adecuado control de las materias primas así como del proceso de producción Foss ofrece diferentes alternativas tanto en métodos de referencia como en Métodos alternativos entre los que podemos encontrar el Infraxact, El NIR Lab Systems II y el XDS equipos que permiten el análisis en cualquier punto del proceso productivo.

Para el análisis de Carne y productos cárnicos Foss ha desarrollado sistemas para análisis en el laboratorio o en la planta de producción permitiendo el control de procesos con equipos como el MeatMaster o análisis con equipos de laboratorio como el Foodscan o el MeatScan.