Análisis Fisico Químico

Le ofrecemos tecnología para la ciencia con soluciones eficientes, rentables y conforme a las normativas para la preparación, filtración y purificación de muestras, análisis de trazas y contaminantes en el agua y medio ambiente, análisis de composición de suelos, análisis forense, análisis de composición y concentración de principios activos, control de calidad de los productos, desarrollo de nuevas formulaciones, y todas aquellas aplicaciones que usted requiera.

La primera fase de una exitosa preparación de muestra es la molienda, de ella depende que la muestra tenga el tamaño de partícula apropiado para que un proceso posterior de extracción sea efectivo, ademas el proceso de molienda en algunos casos puede generar cambios en la muestra, como pérdida de humedad u oxidación de ciertos componentes, es por eso que Foss ha desarrollado una gama de herramientas para molienda de muestras de manera que se pueda contar con la apropiada para cada tipo de muestra y cada tipo de análisis posterior: Una opción es un molino de discos, el CEMOTEC, con el que no afectamos la humedad de la muestra y podemos obtener un tamaño de partícula dentro de un rango predecible, es un molino continuo de manera que limita la cantidad de muestra a moler, ademas su limpieza es bastante sencilla. Otra opción es el molino CYCLOTEC, cuando no es importante el control de la humedad pero si el tamaño de partícula producido, es ideal para muestras secas (menos a 10% de humedad) y con baja grasa (menos de 15% de grasa),es un molino continuo que funciona mediante un impeler o turbina que hace impactar la muestra a gran velocidad con una superficie rugosa que reduce el tamaño de partícula por abrasión.

Extracción con Solventes mediante Soxhlet

Dentro de esta línea encontramos el Soxtec 2050 que nos ofrece el mayor grado de automatización, el Soxtec 2055 que es la versión semiautomática, el Soxtec 2055 que es una versión económica de 6 puestos y el Soxtec 2045 que es la de 2 puestos. Todos ellos cumplen los exigentes estándares EC para la máxima seguridad.

Para las aplicaciones en las cuales se requiere hidrólisis previa, como es el caso de la extracción de la grasa total, Foss nos ofrece el SOXCAP 2047.

Determinación de Contenido de Diferentes Tipos de Fibra

Con los métodos tradicionales de análisis de fibra hay que realizar repetidos tratamientos de la muestra, transferir y filtrar, así como manejar varios reactivos, en ocasiones calientes. Cada uno de estos procesos implica un margen alto de error y un riesgo para el usuario.

Foss ofrece soluciones al alcance de cualquier laboratorio, desde instrumentos sencillos basados en partes consumibles como el FIBERCAP hasta instrumentos casi completamente automáticos como el FIBERTEC 2010, pasando por instrumentos manuales como el FIBERTEC M6, todos ellos permiten efectuar el análisis de fibra sin tener que manipular la muestra, de manera que podemos confiar en un bajo grado de error en los resultados.

Digestión de Muestras

Dentro de los procesos de preparación de muestras en el laboratorio es frecuente la necesidad de efectuar procesos de digestión, para estos procedimientos Foss ha desarrollado una serie de herramientas que facilitan estos procedimientos a las vez que los hacen mas seguros, ambientalmente amables y garantizan los mejores resultados.

 

El sistema de digestión Tecator ™ para Kjeldahl y otros procesos de mineralización o reflujo se compone de un digestor con un control de precisión de la temperatura, hasta 440ºC, y soportes de 8 o 20 tubos de 100 ml o 250 ml . Para cumplir la normativa BPL (Buenas prácticas de laboratorio) y Salud y Seguridad (H&S) recomendamos que los digestores se usen junto con el colector del extractor de humos o el cabezal de reflujo, ambos situados en la cabina de gases. El soporte de tubos, el extractor o el cabezal de reflujo se colocan encima del digestor sin ocupar un espacio adicional en el laboratorio.

  • Auto Elevador: Al final del proceso de digestión los tubos terminan calientes y el digestor igualmente puede tardar algún tiempo en enfriarse, por esta razón es muy favorable contar con un mecanismo automático que retire los tubos del digestor y los coloque en un lugar que facilite su enfriamiento, de eso se trata el sistema auto elevador.
  • Auto Rack: Con este dispositivo es posible tomar el conjunto de tubos contenedores de las muestras digestadas y transportarlo manualmente en forma segura.
  • Scrubber: Debido a que las digestiones generan vapores ácidos, es recomendable contar con un mecanismo recolector de vapores que puede ademas complementarse con una unidad de depuración o neutralización conocida como Scrubber.

Le ofrecemos elementos complementarios para las técnicas de Cromatografía como rampas de filtración y soportes para cartuchos de extracción en fase sólida. Contamos con una amplia gama de consumibles para cromatografía líquida y cromatografía de gases como dispositivos para filtración de muestras, dispositivos para extracción en fase sólida, columnas, y demás dispositivos para aplicación en cromatografía líquida o de gases. Con nosotros puede conseguir los estándares y materiales de referencia que necesite, partes de equipos y material educativo o seminarios de capacitación.

  • Cartuchos, discos y mannifolds para extracción en fase sólida.
  • Viales y Jeringas.
  • Columnas para cromatografía de gases.
  • Accesorios para cromatografía de gases.
  • Columnas para Cromatografía Líquida.
  • Accesorios para cromatografía líquida HPLC.
  • Materiales de referencia: Estándares o muestras de referencia.
  • Monitoreo de aire.
  • Partes de equipos.
  • Material educativo y seminarios.

Cromatografía GC y HPLC: Contamos con instrumentos de la más avanzada tecnología para efectuar separaciones cromatografías de gases o líquidos. Le ofrecemos una gran variedad de Instrumentos para efectuar separaciones cromatográficas de gases.

Desde instrumentos desarrollados específicamente para aplicaciones sencillas isotérmicas y de separación mediante columnas empacadas como el GC8, o instrumentos mucho más robustos donde se introduce el revolucionario concepto de velocidad linear constante y donde se resumen los beneficios de la neumática de última generación como el GC2010. Para las separaciones cromatográficas de líquidos contamos con el modelo LC2010 el cual le ofrece una mayor capacidad de análisis o el Prominence que introduce varios conceptos revolucionarios en HPLC y que lo hace muy versatil para ofrecer soluciones en las técnicas mas modernas usadas en la actualidad: PROMINENCE UFLC, PROMINENCE UFLC XR, PROMINENCE NANO. Finalmente el mas avanzado desarrollo en Cromatografia Líquida disponible de Shimadzu es el NEXERA que lleva la cromatografia liquida al extremo de velocidad y ahorro en solventes.

GC8:

Representa el estado de arte de la instrumentación de este tipo de tecnología, con la cual Shimadzu introdujo el revolucionario concepto de Velocidad linear constante, gracias al cual el sistema controla electrónicamente todos los parámetros neumáticos necesarios para mantener la velocidad de los analitos a través de la columna en un valor definido por el usuario sin importar los cambios de temperatura programados en la rampa, esto garantiza la perfecta reproducibilidad de resultados y la máxima eficiencia de separación aun en los componentes con mayores tiempos de retención en corridas largas.

 

GC2014

Aplicando la avanzada tecnología del GC2010 Shimadzu desarrollo un poderoso y económico instrumento de cromatografía de gases que resume los beneficios de la neumática de última generación, la facilidad de manejo y el tamaño perfecto, para lograr un instrumento moderno al alcance de cualquier laboratorio, cuenta con un display de cristal liquido de gran formato que permite monitorear todos los parámetros de funcionamiento del instrumento y los cromatogramas en tiempo real, permite programar la velocidad lineal y el sistema neumático se encarga de hacer los ajustes de presion y flujos para mantenerla constante a pesar de los cambios de temperatura programados en las rampas dentro del horno.

Prominence

Con esta plataforma Shimadzu introduce varios conceptos revolucionarios en HPLC:

    • La ultravelocidad de inyección, mediante el desarrollo de inyectores automáticos capaces de efectuar una inyección en tan solo 10 segundos, lo que permite realizar un mayor numero de análisis en la misma jornada de trabajo.
    • La visualización del estado actual del equipo a través de cualquier RED, gracias al novedoso diseño electrónico del controlador CBM 20 el cual puede ser conectado directamente a la red para que a través de ella cualquier usuario tenga acceso a visualizar el estado de operación del instrumento HPLC con solo entrar a la dirección IP del controlador.

 

  • Nuevos materiales de pistones y sellos en las bombas que aseguran mayor duración de las partes de común reemplazo, lo que disminuye los costos de operación de la cromatografía liquida.
  • Celdas de temperatura regulada en los detectores lo que garantiza menor ruido y mayores sensibilidades.
  • Cámaras de calefacción y enfriamiento que garantizan el control perfecto de la temperatura incluso si esta programada muy cerca a la temperatura ambiente.
  • Software LC Solutions, de facil manejo desarrollado con un concepto totalmente grafico que hace su manejo absolutamente intuitivo.

 

LC2010

En la actualidad es el equipo de HPLC que ofrece la mayor capacidad de análisis, gracias a su bandejas para 210 viales, detector ultrasensible con celda a temperatura controlada, suministro de gradiente cuaternario, inyector ultra rápido capaz de inyectar una muestra de 10 uL en solo 15 segundos, cámara de calefacción que también enfría para control perfecto de las condiciones analíticas, software de seguimiento del uso de las partes y control de mantenimiento y validación.

Los sistemas Preparativos de Shimadzu facilitan la recolección y purificación de miligramos hasta gramos de compuestos generados en estudios de productos naturales, síntesis química o procesos de química combinacional para descubrimiento de nuevas medicinas. Los colectores de fracciones que ofrecemos facilitan la purificación a gran volumen de las fracciones candidatas.

Tenemos disponibles sistemas completamente automáticos desde la inyección hasta la detección, colección de fracciones y generación de reportes, mediante un software amigable y fácil de usar que monitorea permanentemente todas las funciones del instrumento: PROMINENCE PREP (CROMATÓGRAFO CON APLICACIÓN PREPARATIVA)

Mediante La aplicación de esta tecnología es posible identificar moléculas gracias a su relación masa carga. Estamos en capacidad de ofrecerle varios diseños instrumentales como Cuadrupolo, Triple Cuadrupolo, Ionización MALDI, Trampa de Iones y Tiempo de vuelo.

Los espectrómetros de masa pueden ser usados como un equipo individual caso en el cual la muestra a analizar debe ser ingresada pura o acoplados a un equipo de separación que aplique cromatografía liquida o de gases con lo cual se pueden ingresar muestras que incluyan más de una sustancia en su composición, las cuales en el cromatógrafo se separan y una vez separadas ingresan al espectrómetro para su identificación individual.

Dentro de las alternativas instrumentales que ofrece SHIMADZU podemos encontrar los Cromatógrafos de gases acoplados a masas modelo QP2010 ULTRA y modelo QP2010S. El Cromatógrafo de líquidos acoplado a Espectrómetro de masas cuadrupolar modelo LCMS2020 o acoplado a un Espectrómetro de masas de Triple Cuadrupolo Tandem LC/MS/MS-8030 y el Cromatógrafo de líquidos acoplado a Espectrómetro de masas dotado con trampa de iones y tiempo de vuelo modelo LCMS IT TOF.

SOFTWARE Fórmula predictor

QP2010 S

Atendiendo los requerimientos actuales de análisis que de rutina se deben ejecutar por GCMS, SHIMADZU desarrollo una configuración mas sencilla que el QP2010Plus pero con el mismo rango de masa y software de control. El QP2010 S ofrece una alternativa económica para quien requiere un instrumento con una sola metodología de ionización (impacto electrónico). Este sistema cuenta con una bomba turbomolecular interna y una bomba rotatoria externa y es controlado integralmente por el software GCSolutions.

QP2010 ULTRA

Representa el estado del arte en la instrumentación GCMS disponible actualmente en el mercado mundial, gracias a la combinación de un equipo de altas prestaciones de cromatografáa de gases como lo es el GC2010 y un espectrómetro de masas con una muy alta capacidad de vacio sustentada en dos bombas turbo moleculares internas y una bomba de alto vacío externa, lo que garantiza una rápida estabilización del sistema cuando se enciende el instrumento y resultados libres de ruido, con una altísima sensibilidad, apropiado para trabajos cuantitativos de gran exigencia. Este instrumento ofrece ademas la posibilidad de varias formas de ionización de las moléculas (impacto electrónico, ionización química positiva e ionización química negativa) ademas es posible complementar la aplicación del analizador de masas mediante la adición de un dispositivo de ingreso directo de muestra, para efectuar análisis de muestras sin pasar por la fase de cromatografía, este dispositivo permite su uso simultaneo con las aplicaciones cromatográficas de manera que no es necesario retirarlo del equipo si se desea ingresar muestras al analizador de masas desde el cromatógrafo y su control se realiza integralmente desde el mismo software que controla el cromatógrafo y el espectrómetro de masas, el GCMS SOLUTIONS. Más Información

LCMS IT TOF

Este sistema representa la mas avanzada tecnología disponible para el análisis molecular, el cual ademas de las bondades ampliamente reconocidas a nivel mundial del equipo HPLC PROMINENCE incluye un analizador de masas con capacidad MSn mediante la combinación de una trampa de iones con un analizador de tiempo de vuelo, esto garantiza una altísima resolución en la separación de las masas dentro del espectrómetro. El instrumento se complementa con un poderoso software de control y programas accesorios como el Formula Predictor que genera la formula del producto de interés basándose en los resultados de los experimentos ejecutados dentro del espectro de masa.

LCMS 2020

Este moderno y versátil instrumento reúne los beneficios de la tecnología PROMINENCE de los equipos de cromatografía líquida de SHIMADZU y el detector óptimo para cromatografía liquida. Mediante este sistema es mas fácil desarrollar métodos de separación pues el analizador de masa se puede enfocar en un solo fragmento o peso molecular sin que el resultado se vea afectado por otros componentes de la muestra y con una alta sensibilidad para todo tipo de compuestos. El inyector automático prominence garantiza cero carriover para eliminar por completo problemas de ruido en el cormatograma de masas o presencia de moléculas diferentes a la de interés. El analizador de masas introduce el novedoso sistema de ionización a presión atmosférica por FOTOIONIZACIÓN que asegura una mayor sensibilidad en compuestos de baja polaridad como el Deoxinivadenol, de manera que es posible usar Electrospray ESI para moléculas polares, ionización química a presión atmosférica APCI para compuestos medianamente polares y la fotoionización a presión atmosférica APPI para compuestos no polares.

Equipos para análisis en 30 segundos: La necesidad cada vez más apremiante de obtener resultados confiables en poco tiempo hace que los equipos de FOSS NIR SYSTEM sean la solución ideal para el análisis de materias primas. Cada una de las soluciones de FOSS cuenta con características específicas como contar dispositivos de fibra óptica para lectura remota con el Smartprobe. Control de temperatura para muestras líquidas con el XDS Rapid Liquid Analyzer (RLA), Desplazamiento de la muestra para una lectura mas completa con el RCA (Rapid Content Analyzer) o el Analizador de Prodctos Sólidos System II o la posibilidad de efectuar lecturas por refractancia y transmitancia directamente en las tabletas con el Master Lab.

Smart Probe

Este instrumento es la herramienta ideal para ensayo de identificación del contenido del 100% de los contenedores de materia prima recibida, gracias a que genera resultados cualitativos y si se desea cuantitativos en solo 30 segundos, no requiere preparación de la muestra y mediante una pistola de lectura conectada al equipo principal, es posible efectuar la lectura directamente dentro del recipiente sin importar el estado físico y sin tener que extraer una muestra.

Esta fabricado para soportar ambientes hostiles, de manera que puede ser instalado en la bodega o incluso en un carro para tansportarlo hacia diferentes lugares de la planta. La pistola posee un display de luces de colores que indican inmediatamente si el producto cumple o no especificaciones. SMART PROBE.

Analizador de Productos Sólidos System II

Permite analizar virtualmente cualquier solido en segundos mediante reflectancia, permite ingresar el material sin ningún requerimiento de preparación, Pueden leerse: polvos, granulados, pellets, hojuelas o fibras, sin cambiar la configuración del instrumento, basta con elegir la cubeta portamuestras mas apropiada, para muestras homogéneas es posible usar una cubeta pequeña, pero para muestras no homogéneas se requiere un mayor área de lectura, por ende se usa una celda de mayor tamaño y se requiere mayor cantidad de muestra.SYSTEM ll

XDS Rapid Liquid Analyzer (RLA)

Diseñado para generar resultados cualitativos y cuantitativos de cualquier líquido o suspensión, ofrece un compartimento de celda a temperatura controlada para asegurar la estabilidad y repetibilidad de los resultados. Se complementa con el software Visión que se caracteriza por su interfase amable y de fácil uso, ademas de cumplir con regulaciones internacionales y firmas electrónicas CFR 21 Parte 11.RLA

Master Lab

Este instrumento ofrece a las compañías manufactureras farmacéuticas un método de ensayo confiable y rápido cubriendo el rango completo de las formas farmacéuticas sólidas: Tabletas en capas o cubiertas, Capsulas, caplets, geltabs y gelcaps. Emplea la tecnología mas recientemente desarrollada y patentada por Foss NIRSystems: XDS gracias a la cual es posible desarrollar mas rápidamente las aplicaciones, las cuantificaciones son mucho mas precisas y el instrumento es mas versatil.

Ofrece detección mediante REFLECTANCIA y TRANSMITANCIA, la primera genera información de la superficie de la muestra, mientras la segunda nos informa sobre el interior, sin requerimientos de preparación de la muestra y sin destruirla. MASTER LAB

RCA (Rapid Content Analyzer)

Es un instrumento de laboratorio mediante el cual es posible leer muestras incluso sin abrir el recipiente en el cual estan almacenadas cuando es una bolsa o botella plastica o un vial. Emplea la tecnologia mas recientemente desarrollada y patentada por Foss NIRSystems: XDS gracias a la cual es posible desarrollar mas rapidamente las aplicaciones, las cuantificaciones son mucho mas precisas y el instrumento es más versátil. Se complementa con el software Vision que se caracteriza por su interfase amable y de facil uso. RCA